lunes, 5 de noviembre de 2007

poema para la gente que he visto llorar

"Cada vez que trates de matar
quizás estés matando a quien te trata bien
cada vez que quieras disfrazar
todos esos disfraces abrirán tu piel.

Y cuando estés cansada de sangrar
Verás que ya no hay nada que ganar
cada vez que trates de ganar
será que tenés mucho que perder."

Charly García -Kill Gil-



1 poema para no despertar

Ayer me corrieron las lagrimas
recordé a mi papi
mi pobre padre en su desesperación
no pude dormir
no duermo hace 2 días

recordé una vez en que estaba Loreto en casa
y compramos una papas fritas
las papas fritas mas aceitosas del mundo
y mi padre estaba medio borracho
la aleje pronto de casa
estábamos en el liceo e íbamos a una cantata o algo así.

Esa noche dormí en un sillón
Junto a ella, a la mañana me fui, siempre me voy de todos lados.

2

pensé en escribirle un mail
pero no lo recuerdo
ya no recuerdo nada
ni siquiera mi nombre

3

Las noches son una mierda
cada noche pienso que mi papi
se caerá nuevamente
y claro
cada noche creo que estoy mas loco

un día se cayó y no en sueños
Loreto le regalo una cajita de galletas
yo a mi padre nunca le regale nada
dudo si llore en su funeral

el tormento es cosa habitual en esta casa
el tormento como parte de un abismo

4


La gente llora por que recuerda
por desesperanzado
La gente llora simplemente porque es parte de su biológica



5


La gente (los mortales) dicen:
y todavía estas así…
la gente que es una mierda
no sabe lo que es caminar bajo la lluvia
en una ciudad desconocida
sabiendo que lo único que te salvara la vida
es un poco de amor
un amor que lo único que quiere
es retirarse pronto
porque te encuentra un hueon amargado.


6

Una vez mi padre murió
y no volvió mas
una vez yo me fui y no volví mas
una sola vez me sentí útil
y sentí que era realmente un héroe
solo ella lo sabe.


7 (poema final)

Día a día el hombre se pone más gris
mas idiota
pero no importa
cuando te enfermes y las farmacias hallan cerrado
yo tendré mi mano abierta.

Y podré ver los puntos de encuentro en el agua en el aire
En los versos que son dictadores del alma.

3 comentarios:

tinalfos dijo...

Sabía que eso harías. Gracias, espero me escribas. chao

Natalia Molina dijo...

Ricardo , acabo de leer tu poesia que es del tipo de escritos que me interesan donde se saca afuera el sentimiento y la fragilidad deja de ser algo de que avergonzarse ...
por supuesto que nos "linkearemos"!!

Muchos saludos a ti y a los tuyos
Natalia

tinalfos dijo...

a pesar de lo que esperabas, soy yo, la chica, la segunda en tu lista, pero tu fans nº 1.
Creo que en este espacio hace falta "el otro", mi favorito.
Espero verte luego para que pelemos como viejas.
chao