lunes, 29 de octubre de 2007

las copas tristes

todo lo oscuro
sabor a muerte
yo no me cubro
estoy de frente

le regalo mi mano negra
a la mujer que amo
se que afuera ha viento
mas no reclamo

una paya vengativa a la tierra
un sabor amargo
que es esta carne que me encierra
que le paso a este árbol

triste el sol
la patria y la madre
triste los centavos
que a nadie falte

no me hables mas
que hay horas y horas
los cantos son largos
tierra negra que me ignora

no siempre fue mío este viento
no lo compre
ni lo tengo
me cuenta la desventura
yo cuento un cuento

no es la risa
ser apatrida
ya lo saben estos cielos
han bebido del vino amargo
de la tierra un cementerio negro

salí del país a los 16 años
como a las cinco
en la tarde del poeta
hoy dejan en mi
solo ramos de terciopelo negro…

No hay comentarios: